Arizona International Film Festival exhibirá cine sonorense por primera vez

FOX TUCSON THEATRE

La edición número 30º del Arizona International Film Festival, tendrá lugar del 20 al 30 de abril del presente año en la bonita ciudad de Tucson, Arizona. Tendrá variedad de eventos como cine al aire libre, mesas redondas donde se hablará de cine indígena y ecologismo con perspectiva de nativos americanos, así como una categoría especial que exhibirá por primera vez, y de manera exclusiva, cine sonorense.

Así lo confirmó John Sheedy, en entrevista para este medio. Él es fundador del Festival de Cine Álamos Mágico, pero recientemente se unió a la mesa directiva del Arizona International Film Festival.

La categoría se llamará “Cine Sonora”, y en este primer año contará con un programa de hora y media aproximadamente. Por lo que exhibirán únicamente cortometrajes, con presencia de algunos de los cineastas sonorenses.

Te recomiendo: «Christmas Ballon» – Película sobre niña sonorense que envió un globo a Santa será grabada por la juguetera Mattel

Arizona International Film Festival y el Cine Sonorense

John Sheedy comentó que, por tratarse del primer año, las películas sonorenses sólo serán exhibidas. Sin embargo, en futuras ediciones se contempla algún premio a las producciones, además de un programa de mayor tiempo.

Por otro lado, en el futuro próximo se añadirá una categoría de “Cine México”. Un espacio que proyectará películas de todos los rincones de la República Mexicana.

Cabe agregar que no existe una convocatoria en forma para enviar películas sonorenses al Arizona International Film Festival. Es decir, este año el festival ha buscado y seleccionado los filmes por cuenta propia, pero si se desea obtener más información, puedes enviar mensaje al siguiente correo:

impalaroja@yahoo.com

El Arizona International Film Festival tuvo su primera edición con cuatro días seguidos de cine durante noviembre del año 1990, en el entonces recién renovado “Templo y Museo de Arte” de Tucson, Arizona.

Este 2022, su trigésima edición celebrará diez días de cine seguidos. Teniendo su alfombra roja el 20 de abril en el Fox Theatre del centro de la ciudad.