Acerca De

Andrés Lechuga, es un periodista independiente, oriundo de Sonora, México. Nació un sábado 10 de junio de 1995 en la Heroica Nogales. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora.

Ha colaborado escribiendo y creando contenido para medios nacionales e internacionales como Estudihambre y Recién Colados. Ha sido reportero de espectáculos para TV Azteca Sonora, y asistente de producción para el noticiero Hechos Noche con la periodista sonorense Soledad Durazo.

Hasta hace poco fue productor de noticias en Baja California Sur para Diarios Electrónicos de México, y columnista semanal en el portal SoledadDurazo, abordando temáticas relacionadas al cine.

Actualmente es: periodista cinematográfico y critico de para el medio Fuera de Foco de Gaby Meza. Es asistente de producción en la radio KCKO 107.9 FM (Radio Amor), y recientemente ganó el Premio del Público en la categoría Reto Docs, por el documental Secuelas (2020) en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Hoy, como un acto de independencia editorial, abre su propio sitio web de información.

A %d blogueros les gusta esto: